Cuidados para el paciente encamado

En muchas ocasiones las personas que nos rodean ya sean mayores o no tan mayores sufren alguna dolencia que les imposibilita. Desde Interdomicilio queremos ayudar a que estas personas estén en las mejores condiciones. A continuación os daremos unas pautas para que podáis seguir:

En la cama: Recordamos la importancia de hacer bien la cama como mínimo una vez al día, estirando bien las sabanas para quitar todas las arrugas ya que estas pueden producir heridas si el enfermo se pasa mucho tiempo estirado en ellas. Hay que cambiar las sabanas con regularidad, lo deseable seria a diario.

El aseo: Al menos una vez al día debe ser lavado completamente. Utilizaremos una palangana con agua templada y jabón. Limpiaremos y secaremos bien todas las zonas, asegurándonos que los pliegues quedan especialmente secos. Posteriormente aplicaremos crema hidratante en todo el cuerpo haciendo hincapié en las zonas de presión y pliegues de la piel para prevenir la aparición de llagas.

Medidas contra las infecciones: Importante para controlar las infecciones que el cuidador se lave las manos antes y después de asear o cambiar al paciente. Es necesario el uso de guantes y la utilización de material estéril.

Si necesitas cualquier tipo de material no dudes en contactar con nosotros para solicitar un presupuesto sin compromiso. Si necesitas ayuda con el cuidado de las personas mayores llámanos, te asesoraremos!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*